Cómo se encasa un enjambre
Aquí podéis ver cómo está el enjambre en su estado natural. Estaba escondido entre tojos e hierba alta y prácticamente no se ve.
Podéis ver cómo están puestas como si fuese un racimo. Aquí estarían o bien de manera definitiva porque les ha gustado el sitio, o si no les gusta buscarán otro y se irán.
Llevamos una colmena introducirlas en ella.La colocamos con sumo cuidado cerca de ellas para que se puedan introducir.Hay que buscar una buena posición para que se introduzcan en el interior
Hemos colocado el cobo, justo debajo del enjambre con la tapa abierta y hemos bajado un poco la rama para que se apoye en el.
Las abejas ya se están apoyando encima de los panales y algunas ya empiezan a ir sobre el panal
El enjambre se está bajando sobre la colmena
Curioso! Las abejas empiezan a bajar y a entrar en la colmena. Dejan de estar apiñadas como un racimo y se van introduciendo.
Ya prácticamente están todas, faltan pocas por entrar. Si os preguntáis porque entran, es por el olor que tienen las ceras de los panales.
Ya están todas metidas. Les pusimos los panales que les habíamos quitado para que les fuese más fácil para introducirse. Fácil!!! no?
Lo único que hizo falta fue un poco de paciencia y dejarlas a ellas solas.
Si se hace con prisa, entonces se alborotan y es cuando se ponen más agresivas.
De esta manera, ellas solitas se fueron cambiando para un lugar que les gustó más.